Deja de ser un capítulo en tu vida y construye una novela

hyacinth-782328_960_720

Artículo publicado por Carmen Prada

Hace 24 días, 19 intrépidos NO ESCRITORES de varios países y distintos continentes, decidieron salir de su ZONA DE CONFORT y comenzar un PROYECTO COLABORATIVO que consiste en escribir una novela multiautor. De ahí ha nacido  K-Thar-Sys.

Es cierto que a medida que pasan los días, los capítulos, los cambios de impresiones entre todos los que la estamos construyendo, nuevas inquietudes, todo ayuda a que surjan ideas.

Pasados estos 24 días, os animo a que vosotros mismos descubráis lo que lleváis dentro, y podéis aportar o desarrollar ideas. Este es uno de los ejemplos más reales que os puedo mostrar, y el que yo misma estoy viviendo y saboreando.  Como veis, hay maneras CREATIVAS de que PERSONAS NORMALES hagan juntas COSAS EXTRAORDINARIAS.

¿Creativas? ¡Por supuesto! Ya sabemos que el que más o el que menos, si hoy por hoy no nos desmarcamos y hacemos cosas diferentes del resto, seremos más de lo mismo. De ahí ese importante salto que debemos llevar a cabo en nuestras vidas, saliendo de la zona de confort.

Nos dijimos, ¡hagamos algo diferente! Y cómo no, servidora levantó la mano y junto al magnífico profesional en Comunicación y Márketing, Vicente JRull, (que también forma parte de esos 19 “locos”), nos pusimos en marcha, él se encargó de la música y montaje del vídeo que a continuación os muestro, en el que la voz e inspiración de las palabras son de quien esto escribe.

Me voy a atrever a pediros algo, mientras lo escucháis (es muy importante) dejaros llevar por la voz y los mensajes, al igual que por la hermosa melodía. Que todo os envuelva. Después de que lo hagáis os diré por qué…

Si os ha gustado, os animo a sumaros a nuestro canal de YouTube

Confío en que hayas podido disfrutar del vídeo tal y como te he recomendado. Os preguntaréis, ¿pero por qué nos has pedido esto, Carmen? Muy sencillo, reconozco que cuando lo grabé tenía una especie de guión hecho por mí. Una vez que comencé, las palabras fluyeron solas, me di cuenta que no necesitaba ningún guión, que las preguntas y reflexiones que iban apareciendo a medida que lo construía, podían formar parte de la vida de cualquiera. Cuando vi el resultado final, me hice las siguientes preguntas que os quiero trasladar a vosotros para que las reflexionéis. ¡En esta ocasión os toca trabajar!

book-933234_960_720

  • ¿Te sientes el protagonista de tu vida? Es importante que tengamos nuestro plan de vida, que no nos conformemos con dejarnos llevar por la corriente de los acontecimientos…
  • ¿Compartes tus inquietudes o temores? El hacerlo nos puede ayudar a nosotros mismos, pero sin duda quizá abras los ojos a aquella persona a la que se lo estás confiando.
  • ¿Has pensado en algún momento que tu vida puede dar un giro inesperado? Quizá a alguno de vosotros ya le ha sucedido. ¿Estás preparado para ello y has adquirido esa capacidad de adaptabilidad?
  • ¿En cuántas encrucijadas te has visto envuelto en tu vida? Una reflexión a tiempo ayuda a sopesar la situación y tomar decisiones.
  • ¿Crees que valoras lo suficiente a todas esas personas que han estado o están a tu lado en momentos importantes de tu vida? ¡No les des la espalda, ellas no lo hicieron!
  • ¿En qué circunstancias tomas decisiones importantes? Debería ser en momentos de calma, sosiego y estabilidad emocional…
  • ¿Vives la vida con la que has soñado? En esta pregunta que me parece tan importante, quiero dar mi punto de vista al respecto. Los SUEÑOS están en continuo movimiento, jamás dejes de luchar por ellos. Seguro que a la pregunta que acabo de realizar, la mayoría responderíais que NO, ¡no os asustéis, es normal! Tendemos a idealizar demasiadas cosas, y este hecho nos lleva muchas veces a continuas frustraciones.

No existe la vida perfecta, ni tan siquiera la soñada. Debemos ser ambiciosos cada día mientras la construimos, pero a la vez tener claro cuáles pueden ser nuestras limitaciones. Quizá deberías llegado este punto preguntarte, ¿qué quieres realmente hacer con tu vida? Pero eso sí, no pidas permiso ni opiniones de algo tan importante a nadie, porque solo tú debes tomar el mando y ser el capitán de tu barco…

Carmen Prada | Consultora de Desarrollo Personal y Profesional

Imagen de Pixabay

Vídeo: Vivace 3.0 Agencia Comunicación

Voz: Carmen Prada / Música: Vicente JRull

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Guardar

Anuncios

4 comentarios en “Deja de ser un capítulo en tu vida y construye una novela

  1. Hola Carmen,gracias por el video, en cuanto a la reflexiones personales sobre la vida propia es un debate íntimo interesante aunque no sé si efectivo al final del capítulo, las luchas personales son tan constantes como las numerosas caídas y recaídas que uno vive….no obstante toda ayuda siempre es positiva..
    Gracias, pas abuen día, besos reflexivos..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s