Cuando escribo, me desnudo ante vosotros

statue-724877_960_720

 

Artículo publicado por Carmen Prada

 

Quizá el post de hoy no sea apto para todos los públicos, ya que una vez más, pero quizá más que de costumbre, hablaré desde la experiencia y el corazón, porque cada día estoy más convencida de que unir ambas partes de nuestro ser puede ser compatible y doblemente enriquecedor.

Hace escasos días estuve muy gustosamente hablando por teléfono con uno de los que considero más grandes profesionales dentro del mundo de los blogueros y una persona en continuo desarrollo, y que mueve a una cantidad inmensa de fieles. Cosa por otro lado que no me extraña, solo hay que leer sus palabras que suenan a melodía, a la vez profunda y fácil de entender por cualquier persona mínimamente inquieta…

Éste es nada más y nada menos que Luis Juli Aydillo , quien durante la conversación me confesó que estaba encantado de estar rodeado de personas talentosas, ya que según su criterio, que comparto, en ningún momento lo ve como una peligrosa competencia, sino más bien como una oportunidad continuada para su propio desarrollo personal. Me sorprendió, porque durante la charla me dijo “Carmen, eres muy buena, tienes muchas personas que te leen cada día, más de las que te puedes imaginar, y ¿sabes por qué?, porque eres auténtica, no hablas desde las palabras de otros o desde algo que ya ha sido escrito y todos podemos buscar. Hablas desde la experiencia, el conocimiento personal y las emociones…”

Sus palabras me hicieron pensar, además de ruborizarme, ya que es algo que varias personas y profesionales que siguen mis humildes escritos testimonian.  Una cosa sí es segura, y es que lo que escribo no lo saco de un manual, sino de lo que he vivido en el pasado o en el momento presente.

Quizá por casualidad, o quizá no, algunos días después una persona a la que aprecio mucho, y que está involucrada junto a mí y varias personas más en el proyecto K-Thar-Sys, me acabó confesando que la inspiración de sus dos recientes artículos, con los que ha retomado su brillante actividad bloguera tras un tiempo de descanso, le había venido al percatarse de mi forma de escribir, transparente, sincera y cercana, con anécdotas y ejemplos de la vida real. Este enorme profesional es Antonio Fuentes-BLOG.

Después de haber reflexionado al respecto de estas dos conversaciones tan recientes, he llegado a la conclusión, y además deseo pronunciarme desde la humildad y el respeto, que si de verdad queremos aportar conocimientos, soluciones, estrategias, ayudas… a todas esas personas para las que escribimos, yo sin todos vosotros no sería nada. No podemos basarnos en un buscador. Me da igual, llamémosle Google, Mozilla… O quizá tirar de hemeroteca de un modo muy recurrente, o copiar y pegar textos y definiciones de la Wikipedia. Tampoco veo que sirva de mucho basarnos en manuales de cursos en los que nos hemos desarrollado como profesionales, e incluso utilizar palabras demasiado técnicas, aptas solo para especialistas de determinados sectores.

En mi caso, necesito algo más que palabras técnicas y rebuscadas que me hagan parecer más intelectual y desarrollada profesionalmente. ¿Realmente de eso se trata? Jamás me he prestado a ese juego.

Escribo para compartir con los que me leen mis sueños, aspiraciones, reflexiones, alegrías y pesares, e intentar que el enriquecimiento sea recíproco, pues recibo aportaciones muy sabias e inspiradoras, así como críticas constructivas. Lo he asumido desde que me he embarcado en esta preciosa pasión, la de la escritura de la mano de la experiencia. ¡No de cualquier experiencia, sino de la mía personal!

No me siento capaz de hablar de algo que no he vivido en mis carnes de un modo u otro, porque mis escritos estarían vacíos de credibilidad. ¡Ojo, y esto es una crítica hacia mí!, no hacia otros profesionales que proyectan sus conocimientos en palabras de otro modo.

Está claro que cada uno intenta llegar al público que de un modo u otro le interesa, intenta mostrar sus conocimientos, utiliza a veces tecnicismos porque con ellos se siente más cómodo… ¡Y nada de esto estoy criticando!

heart-1644667_960_720.jpg

Lo que quiero mostrar es que mi público objetivo son las PERSONAS. Me da igual si son directivos, gerentes, cargos intermedios, asesores comerciales, limpiadores, ganaderos, agentes forestales, diseñadores gráficos, administrativos o personas en búsqueda activa de empleo.

¡Escribo para todos y para que se me entienda! A estas alturas, si aún continúas leyéndome y eres de los que me has visitado por el título del post, te doy la bienvenida. Si eres un habitual, no necesito explicarte mucho más. Si eres de los que juegan en el equipo “técnico”, encantada por seguir enriqueciéndome, ya que soy como una esponja. Y si por otro lado eres de los que después de lo que has leído no piensas volver a leerme, me doy por satisfecha porque has llegado hasta aquí y me conoces un poquito.

Las soluciones, los ejemplos, los consejos, los hábitos, los errores, los éxitos y fracasos…, entiendo se deben mostrar como personas que somos, para que nuestros queridos fieles perciban esa credibilidad.

No importa que se muestren mis impurezas, mis miserias, mis experiencias, mis fracasos, mis caídas… Con todo ello lo que intento es ayudar a PERSONAS. Y me da igual su condición, personal y profesional, escribo por y para PERSONAS, siempre.

Para terminar, quiero agradeceros de todo corazón a todos los que, de un modo u otro, seguís este blog, por vuestras aportaciones, sinceras y edificantes, que tanto me ayudan y ayudan a otras personas, pues desde el principio he querido que este espacio tenga un aire familiar, sin menoscabo del rigor profesional, y por ello a los artículos de temática profesional que cuelgo entre semana les acompañan los del fin de semana, con un enfoque más personal y no pocas veces íntimo, en donde intento transmitir y compartir mis inquietudes y vivencias.

A todos ¡¡gracias y a seguir soñando y luchando por esos sueños!!

 

 

 

 

Carmen Prada | Consultora de Desarrollo Personal y Profesional

Imagen de Pixabay

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

 

Anuncios

4 comentarios en “Cuando escribo, me desnudo ante vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s