¡No te creas un bicho raro! Mira alrededor

16265507_1284181731672929_854908833585477666_n

Artículo publicado por Carmen Prada

No sé si alguna vez os habéis encontrado en la situación en la que parece que nada encaja y de repente uno explota. Llegado este punto, nos sale la famosa frase -o por lo menos en mi caso reconozco haberla utilizado- de  no me entiendo ni yo.

¡Esa sensación existe! Vivimos deprisa, sin parar a reflexionar, rodeados de personas… ¡Sí, de muchos tipos de personas! Y muchas veces nos da la sensación de sentirnos incomprendidos.

¿Incomprendidos por qué?:

 

  • porque no nos escuchan.

 

  • Porque con demasiada frecuencia nos sentimos solos.

 

  • Porque muchas de las personas de las que nos rodeamos no nos inspiran verdadera confianza.

 

  • Porque no nos sentimos libres para expresarnos o actuar.

 

  • Porque dependiendo de qué tema quieras hablar, tienes que tener en cuenta emociones, tendencias, sentimientos… de las personas que tienes enfrente.

 

  • Porque muchas de nuestras amistades son superficiales y no nos llenan…

De todo lo anteriormente nombrado, viene también la famosa frase de “no me entiende nadie…” Y así es, es un estado emocional que nos envuelve negativamente y que en muchas ocasiones nos hace sentirnos unos “bichos raros”.

¡No permitas que te vuelva a suceder! O por lo menos vamos a comenzar por hacer algo diferente a lo que hasta ahora hemos hecho. ¡No eres un bicho raro!, ¡ni siquiera eres un bicho! Sino más bien una persona que en muchos casos puede estar en el sitio equivocado y con las personas erróneas. No hay nada mejor que un claro ejemplo.

Recién estrenado el nuevo año, un grupo de enormes profesionales y servidora, nos planteamos el hecho de hacer posible algo diferente. Entre todos nosotros existen perfiles profesionales de todo tipo: psicólogos, coach, escritores, formadores, abogados, orientadores de empleo, diseñadores de márketing… ¡Un poco de todo, como en botica! Y entre conversaciones y conversaciones mediante un grupo de WhatsApp, llamadas, intercambio de opiniones, reflexiones, ingenio, ambición sana, innovación, creatividad y una dosis increíble de trabajo en equipo e ilusión, nació K-THAR-SYS.

K-THAR-SYS es una Novela Multiautor, en la cual cada día se escribe un capítulo nuevo. Trabajamos bajo un seudónimo, sin saber los lectores qué autor está escribiendo. Se publica cada día a las 12 horas, y a esa misma hora la persona que se encarga del capítulo del día siguiente lo lee como el resto de los seguidores, con un margen de tiempo de solo hasta las 22 horas de ese mismo día para enviar el nuevo capítulo a la persona que se encarga de publicarlo cada día.

Me gustaría nombrar una a una a estas increíbles PERSONAS, que antes de otra cosa eso son, que me acompañan en este proyecto. Pero sobre todo y ante todo, en el desarrollo personal y profesional que me están regalando de modo generoso:

  • Manuel Calle Mena.
  • Susana Álvarez Fernández.
  • Héctor Trinidad.
  • Mayte García Pérez.
  • Teresa Hernando De Felipe.
  • Laura Varó Pastor.
  • Vicente JRull.
  • Concha Zancada.
  • Antonio Fuentes.
  • Fernando Álvarez Flores.
  • Águeda Orientadora.
  • Maxi Peñas.
  • Claudia Sogamoso.
  • Rosa Palmer.
  • Fabrizzio Ponce.
  • Felipe García Pérez.
  • Cristina Shima.

Con todo esto, no solo os invito a que os adentréis en la novela, ¡que por supuesto estaría encantada! También quiero expresar lo que para mí esta experiencia está significando, al trabajar en la distancia, sin poner cara a la mayoría de estas personas,  algunas de ellas de muy lejos, nada más y nada menos que desde América, sin un contacto visual… Pero eso sí, con grandes dosis de cosas positivas, sin duda importantes.

La implicación de todos y cada uno de ellos. La complicidad que ya existe entre nosotros. La confianza de compartir las penas y cómo no, celebrar las alegrías. El intentar ayudar o motivar a aquel que tiene un mal día. Los momentos para reírnos también tienen cabida y mucho, esta práctica la utilizamos a diario y os puedo decir que por momentos ayuda mucho. El compromiso que cada uno muestra en el proyecto. La comunicación, comunicación y más comunicación… Gracias a todo esto y más, ¡hemos hecho una piña de PERSONAS!

Compartir temas trascendentales, de determinada importancia, problemas para los que siempre hay alguien que tiene una solución, sentir esa confianza que casi creía imposible al no conocerles personalmente, sentirme libre para hablar de lo que sea, y sobre todo el darme cuenta de que ¡no me siento un bicho raro! Me ha hecho pensar y mucho…

¿Podríamos llamar amistad a este vínculo tan humano en el que se ha convertido?

Te animo a que busques algo así, personas con las que te identifiques, con unas inquietudes similares a las tuyas, que te saquen una sonrisa a diario, con las que te sientas libre aunque sin herir a nadie, disfrutar y compartir pequeños o grandes proyectos. Ilusiónate y hazlo saber, pero si tienes un día malo, es importante que tengas la posibilidad de compartirlo…

¡No creas que es imposible, hay muchas personas que lo han logrado!

Me gustaría que te quedases con esta frase de mi cosecha, “rodéate de los mejores, de los que te hagan crecer, de los que puedas aprender… Pero sobre todo y ante todo, rodéate de PERSONAS, no de personajes”.

 

 

 

 

Os dejo los enlaces de K-THAR-SYS para si os apetece y sin duda os animo a ello, podáis echarles un vistazo, y ¿por qué no?, ¡compartirlos! ¿Nos acompañas?

Blog, https://ktharsys.blogspot.com.es/

Canal YouTube, https://youtu.be/qjXmvHx9sZI

Instagram, @ktharsys

Twitter, @KTharSys

Facebook: K-THAR-SYS

Carmen Prada | Consultora de Desarrollo Personal y Profesional

Imagen cedida por K-THAR-SYS

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Guardar

Anuncios

4 comentarios en “¡No te creas un bicho raro! Mira alrededor

    • Hola Don Vito.
      Gracias a ti por pasearte por aquí y valorar el quedarte. Estaré encantada de que leas los post.
      Me puedes seguir para que cada vez que publique te lleguen directamente a tu correo.

      Feliz semana y un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s