Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad, en este próximo 2017

2016-16-12--18-57-25.jpeg

Recuerdos y sueños de este 2016, ¡gracias a todos ellos y a las personas que me han acompañado!

 

Por Carmen Prada

 

En estos días ya tan cercanos a la Navidad, empiezan a recorrer por nuestra mente un montón de recuerdos, situaciones vividas, personas… que han pasado de un modo u otro por nuestra existencia a lo largo de este año 2016 que está presto a finalizar.

Es curioso, pero parece que estas últimas semanas del año las vemos como las más propicias para hacer un recuento de todo lo acontecido. Y digo curioso, porque quizá lo más acertado sería hacer un balance por “momentos”, y dejar a un lado el que hacemos, que suele ser “anual”.

¿Qué conseguiríamos de este modo?

  • Subsanar fallos cometidos con mayor rapidez, al ser antes conscientes de ellos.
  • Mejorar situaciones personales, con amigos, familiares y profesionales, con una mejor perspectiva de reconciliación.
  • Tomar decisiones en los momentos propicios para ello.
  • Tener un mayor desarrollo como personas en el día a día.
  • Dar ese abrazo o decir “te quiero” en el momento que se precisa y necesita.
  • Recordar a personas que ya no están entre nosotros, viviendo con esperanza y mayor gratitud ese sentimiento de ausencia cada vez que su recuerdo nos invada.
  • Pasar más y mejores momentos en familia.

Podría extenderme más, pero, ¿para qué?, si estoy segura que en este mismo momento ya estáis pensando vosotros en más ventajas.

Llevar a cabo nuestro propio balance es vital, pero si lo hacemos regularmente nos quitaríamos muchos pesos de encima que llevamos soportando durante todo un año, y también llevarnos alegrías y momentos de felicidad sin necesidad de esperar a estas fechas.

Cómo no, finaliza el año y viene la lista de propósitos para este año próximo 2017. Si somos sinceros con nosotros mismos, la mayoría de estos “retos” no llegan a consumarse. Como escucho en muchas ocasiones, “la intención es lo que cuenta”… ¡Pues realmente lo que cuentan son los hechos, sin lugar a duda!

Ha pasado todo un año y sois muchas las personas que durante este 2016 me habéis acompañado a través de la pantalla, da igual si es un ordenador, una tablet o el propio teléfono, pero he sentido que habéis estado ahí.

Reconozco que soy la que hago los balances por “momentos”, quizá ya os hayáis dado cuenta de ello, pues aunque diga en ocasiones algunas de las cosas que a continuación os voy a mencionar, no quiero dejar de hacerlo por si alguna “estrella” se ha unido recientemente y no le ha dado tiempo a hacer un repaso por el que siempre denomino “el blog de todos”, Las estrellas brillan por ti.

 

“Soy la mujer que soy, y escribo lo que os llega de mi puño y letra gracias a todos vosotros. La fuente de inspiración es inagotable porque las personas son mi debilidad, son mi alimento. Todos y cada uno de vosotros hacéis posible que mis escritos lleguen más lejos.

Hace poco hice mención a algo que me parece importante y para reflexionar. Yo solo escribo, pero lo más bello y lo que más me gustaría es poder veros a cada uno de vosotros por un pequeño agujero y observar vuestros gestos. ¿Por qué haría eso? ¡Porque yo solo escribo, lo importante es como lo recibís cada uno de vosotros!

El blog ha ido creciendo durante este año, y no hablo de estadísticas, ni número de publicaciones, ni alcances, ni siquiera de personas que lo siguen, no. Para mí lo verdaderamente importe es todo lo que me hacéis llegar, vuestras palabras, comentarios, mensajes… Todo esto es mi medidor personal que me dice que este es el camino, que mire hacia adelante y que siga con dedicación y en ese continuo aprendizaje que la vida me regala y yo tomo encantada.

Solo os quiero dar las gracias una vez más por permitirme seguir soñando, algo de lo que no puedo prescindir y lo hago gracias al empuje de todos vosotros.

¡Sois fantásticos!”

 

¡Ya! No me pongo más melancólica. Solo os pido algunas pequeñas cositas para este 2017, seguid soñando. Id dando pasitos hacia adelante. No dejéis nada para dentro de un rato. Hablad mucho con vosotros mismos. Buscad esa paz interior y exterior que necesitamos para desarrollarnos. Sed predispuestos para con los demás, que nadie os quite “una locura” de la cabeza, ¿por qué no intentarlo? Buscaros y encontraros. Amad. Sembrad valores, que nos hacen mucha falta… Y nuevamente, seguid soñando.

Ah, y por supuesto, el propósito a cumplir para este nuevo año de estar aquí, acompañándome y siendo mi alimento. En el año 2017, ¡sigo contando con vosotros!

¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL MILLONES DE GRACIAS!!

Os deseo de corazón una feliz y santa Navidad.

 

Y para finalizar, hoy no hay vídeo de un famoso, o de un cantante espléndido, ni tampoco de un genio. Finalizo con uno de cosecha propia, Carmen Prada.

*Fuente de la fotografía, Carmen Prada

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

2 comentarios en “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad, en este próximo 2017

  1. Hola Carmen!! me ha encantado verte, me sentía como si estuviéramos sentadas juntas compartiendo un café, para mí ha sido un placer encontrarte en la blogosfera en 2016, porque en mi interior hay una estrella que brilla y espero que lo siga haciendo en 2017, un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

