No vuelve a la realidad quien no huye de ella

 

 

Artículo publicado por Carmen Prada

 

Aún estaréis de puente muchos cuando estéis leyendo estas frases. Puedo decir que yo también tuve la gran fortuna de poder perderme y disfrutar descubriendo la segoviana comarca Tierra de Pinares. Un lugar entrañable con una riqueza monumental y gastronómica que no hay que dejar de conocer. Y cómo no, por las fechas en las que estamos, la sensación por todas partes de que la Navidad ya está cerca.

cas.png

Un lugar para perderse

Estos recesos en nuestra rutina, alejados del día a día y sus cargas, hacen que uno valore más todavía estos momentos. Pero no nos quedemos aquí simplemente, vayamos más allá, intentando hacer lo mismo con la propia rutina. Sé que puede parecer extraño lo que acabo de apuntar, pero por lo menos así lo siento yo.

Seguramente, en tu próxima salida no recuerdes esta pequeña reflexión, pero te invito a que en medio de esos días o momentos de placer y desconexión, te pares un instante a recordar tu día a día, ¡no te pares tampoco mucho en ello!, solo lo suficiente para darte cuenta que tus emociones son distintas a las habituales.

En mi caso, reconozco que descanso mejor por las noches, no me pesa tanto el final del día, el reloj no existe – y lo cierto es que este hecho es el que más agradezco-, las prisas desaparecen, el despertador no suena a horas en las que aún el día está comenzando a nacer…

Como podéis observar por lo que acabo de mencionar, soy de las que aprovecho al máximo estos descansos, pero, ¿para desconectar? Puede… ¿Y de qué? Quizá de las responsabilidades diarias que nos llegan a ahogar. Si nos paramos un instante a pensar, nuestra vida no está construida con piezas de diferentes colores y tamaños, que no encajan entre ellas. ¡Nuestra vida tiene una única realidad! Y os preguntaréis, ¿qué realidad es esa? ¡Nosotros mismos en nuestro conjunto!

ella - copia.png

¿Por qué he llegado a esta conclusión personal y que no tiene por qué ser compartida? Porque probablemente vosotros mismos o alguien de vuestro entorno,  hayáis pronunciado la frase “otra vez de vuelta a la realidad”. El estado emocional en el que nos encontramos al pronunciarla es de frustración, nostalgia, tristeza… Sin darnos cuenta que nuestra vida la construyen todos los momentos por los que pasamos.

En muchas ocasiones podemos llegar a pensar “ya me gustaría no tener problemas y vivir a lo grande”. ¿Qué es no tener problemas? ¿Crees que no los tendrías si pudieses vivir a lo grande? ¿Qué quiero decir con esto? Que todo lo que conforma nuestra vida, son los grandes momentos y también los que no son tan gratos. Y quizá nuestra existencia sería más agradable si lográramos amar lo cotidiano, degustar las pequeñas cosas de cada día, exprimir y llevar a cabo con ilusión cada uno de nuestros quehaceres más humildes. Si nos paramos un momento a reflexionar, tal vez tengamos que reconocer que perdemos mucho tiempo y energía en resignarnos, lamentarnos, y anhelar bienes materiales superfluos, en vez de vivir con pasión cada segundo y poner los medios para desarrollar todo nuestro potencial, lo cual nos llevaría a conseguir metas nunca antes alcanzadas, que a su vez se traducirían seguramente en mayor calidad de vida y satisfacción personal.

Ciertamente, hay algo que nadie puede hacer por nosotros, y es precisamente vivir nuestra propia vida, sin quejas estériles, sino con una sonrisa hacia los demás y la alegría interior de quien intenta sacar lo mejor de cada momento, ya sea en el trabajo, en el hogar, o disfrutando de las bien merecidas vacaciones.

En el partido de tu vida, tú decides si juegas todos los minutos de titular o, por el contrario, otros juegan tu vida y tú te limitas a verla desde el banquillo o la grada, o incluso te vas.

No desaproveches ni un segundo, este partido tiene duración imprevisible y no existe la posibilidad de jugar la vuelta, así que juega para ganar aquí y ahora.

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

SÉNECA.

*Fuente de la fotografía, Pixabay.com y Carmen Prada

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Anuncios

2 comentarios en “No vuelve a la realidad quien no huye de ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s