Cambia para cambiar el mundo, ¡da el primer paso!

blog.png

 

 

 

 

 

 

Por Carmen Prada

 

Conozco un libro cuyo prólogo comienza así:

Conocí a Héctor en marzo de 2008 cuando el desarrollo de

personas era sólo un aspecto tangencial en nuestro quehacer

profesional.

Fui, por tanto, testigo presencial de su quiebre en el año 2009.

Utilizo ahora palabras elegidas por él para describir su estado de

aquel entonces. Perdido, toqué fondo, mi autoconfianza por los

suelos, fuertes inseguridades, no me veía capaz de hacer nada

bien, no tenía ni idea de cómo encarrilar mi vida, incapaz de dar

el primer paso…”

 

Ojo, no es el prólogo de cualquier libro, sino de Cambia para Cambiar el Mundo, y su autor es Héctor Trinidad. No soy de libros de autoayuda, (en las que ésta escasas veces llega), podríamos decir que tampoco de “vende humos”. Por eso, cuando un buen día llegó a mi bandeja de entrada un correo de Héctor con el asunto “Te necesito para el Blog-Tour de mi libro: Cambia…para Cambiar el Mundo”, al abrirlo observé el texto y me llamaron profundamente la atención las siguientes frases, pero aún más algunas palabras en concreto:

“¿Qué te cuento del mismo? Que ha sido un SUEÑO para mí, después de mucho tiempo, dar forma a algo que tenía dentro y que sabía que tenía que “regalarle” al mundo.

 

Se trata de una obra escrita desde lo más profundo de mi SER, en la que intento ayudar a todo aquel que se encuentre en un momento vital en el que no le gusta lo que hace, o que las circunstancias le han puesto en serias dificultades y no sabe cómo reorientar su vida”.

he

Pasión pura, Héctor Trinidad

“Sueño”, “regalarle”, “profundo”, “ser”, “ayudar”, “vida”. Todas estas palabras envuelven su libro.

 Tengo que decir que a este gran hombre no lo conozco en persona, no tengo ese placer de momento… Pero ambos colaboramos en La Nueva Ruta del Empleo y nos seguimos a través de las distintas redes sociales. Os cuento todo esto para que os deis cuenta de lo que alguien puede lograr cuando lo que se propone lo hace con tanta pasión y confianza en uno mismo.

Ha confiado en unos 70 “Ángeles”, que así nos hemos denominado un poco entre todos para empaparnos de sus palabras y poder llevarlas a otros.

De esos 70 “Ángeles”, personalmente conozco a muy pocos, casi todos mediante las RRSS, pero ha sido tan increíble el vínculo que se ha creado que no lo podría explicar con palabras.

Yo he sentido generosidad, complicidad, gratitud, emociones, ayuda… Pero sobre todo, mucha unión con un fin común. Un sueño que alguien un día tuvo y no cesó hasta que lo consiguió. Y es que tanto bien se acaba contagiando.

Muchas veces la vida y determinadas circunstancias nos hacen pensar que vivimos en un mundo egoísta, cargado de intereses, y no seré yo la que os diga que esto no es así. Pero os puedo asegurar que cuando a alguien le hablas de emociones, de sentimientos, te acabas dando cuenta que éstos son capaces de mover el mundo.

Si me dedico a esta profesión, es sin duda porque creo en la personas, para mí éstas lo son todo, necesito crear a mi alrededor empatía, rodearme de sonrisas, llorar cuando toque, porque sin duda no debemos tener temor a hacerlo, y al final no puedo pensar en otra cosa que en la generosidad.

A mí me hablan de sueños y ¡¡me encandilan fácilmente!!, no concibo la vida sin ellos. De hecho, en ocasiones cuando hablo de la importancia de ellos, muchas de las personas me responden con, “solo son eso”, “son imposibles”. Y nuevamente tengo que decir que ¡no lo son! Al igual que tengo que decir que ¡tampoco son fáciles de alcanzar! No os voy a engañar, pero para lograrlos, lo mínimo que tenemos que ponernos es en camino.

Debes creer en ti, en tus posibilidades, encauzar ese camino a recorrer que marca la meta, es importante conocer que es posible encontrarse con la frustración, con miedo a la derrota, mostrarlo con pasión, pero sin duda, si no lo intentamos jamás sabremos si nuestro sueño era de los fácilmente alcanzables o de los más arduos y complicados.

Rodearte de personas que crean en ti, en tus capacidades, que sean capaces de sacar lo mejor de ti, que sean realistas y sensatas, e incluso, por qué no, capaces de llamarte loco atrevido. E importantísimo, que sientan la pasión y la seguridad con la que tú vives tu proyecto de vida.

Hay un texto que me encanta del libro, y es cuando Héctor comenta que un buen amigo suyo un día le dijo:

“La vida es como el Tour de Francia, está llena de

etapas, unas largas, llanas, aburridas, pero sin sobresaltos.

Otras de montaña, con grandes subidas, pero también

con grandes bajadas y tú eliges qué tipo de etapas

quieres vivir (si no lo haces, otros lo elegirán por ti)”

 

Estoy totalmente de acuerdo con su amigo, ¡nunca dejes que los demás elijan el camino por ti! Sé dueño de tus metas, de tus objetivos, de tus sueños y no dejes que nadie marque tu camino. Lo que sí puedes hacer es compartir y transmitir tu pasión.

El paso adelante para hacer cambios en nuestra vida únicamente depende de nosotros. Cambia para cambiar el mundo, es atreverse a dar ese primer paso al frente, y conseguir que tanto en tu vida como en la de la gente que te rodea, algo cambie.

Este Tour al que hemos sido invitados esos 70 “Ángeles”, ha sido y está siendo para mí un camino con continuos descubrimientos, y sobre todo descubrimientos emocionales.

No puedo dejar de citar una frase que me transmitió mucho, “algunos buscan un mundo más bonito, otros lo crean”. Ojalá tomes la decisión de ser de los que lo quieran crear, no te unas a trenes seguros…

Quiero darte las gracias, Héctor, por la confianza depositada en mí para tu Tour-Blog, que has conseguido con la pasión particular que te caracteriza, hacerlo de muchos y entre ellos una humilde servidora.

 

Por cierto,  me he enganchado a tu libro, Héctor, y como tú  un día hiciste conmigo, no me lo quiero quedar para mí sola. ¡¡¡Lo quiero compartir!!!

*Fuente de la fotografía, Héctor Trinidad y Carmen Prada

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

 

Un comentario en “Cambia para cambiar el mundo, ¡da el primer paso!

Responder

