Solo vivimos dos veces

img_20160813_002608

Esta pulsera rodea mi muñeca cada día, al igual que los sueños mi existencia

Por Carmen Prada

Hace poco descubrí, gracias a mi esposo, a la elegantemente sensual Nancy Sinatra, y al escuchar algunas de sus maravillosas canciones me dejó prendada de forma muy especial la letra de uno de sus mayores éxitos,  que muchos reconoceréis pues es la banda sonora de una de las películas más recordadas de Sean Connery como 007, además de dar título a la misma. Tiene una letra sencilla, pero a la vez profunda y directa, transmite un mensaje que yo repito mucho, y eso hizo que me llegase muy dentro al corazón.

La canción de la que hablo es “You only live twice”, y no me resisto a hacer una pequeña reflexión pues daría para mucho.

“Solo vives dos veces,

o eso parece…

Una vida para ti y otra para tus sueños”

Y es cierto, uno crea una vida que muchas veces no es la suya propia, es creada por la necesidad, la sociedad, las frustraciones, las personas que nos rodean, la rutina, lo políticamente correcto o no… ¡Demasiadas piedras que no son nuestras pero nos pesan!

En ocasiones creemos que esa es la vida que nos toca vivir, que poco podemos hacer, que la resignación forma parte de nuestro hábitat natural para sobrellevar el día a día de la mejor manera posible. Pero, ¿y si pudieses vivir otra? ¿Has pensado en ello? ¿Crees que es posible? ¡Claro que sí, pero además necesario!

 Es esa vida en la que tiene cabida lo que soñamos, porque no nos equivoquemos, ¡todos lo hacemos! No creas que los sueños son sueños dependiendo de su alcance, de la grandeza de los mismos. No, soñar es buscar la felicidad dentro de uno, enfrentar y pagar el coste que tenga esa plenitud, no temer a lo que pueda venir ni a lo que tengas que enfrentar, porque al final eres dueño de tus sueños.

No me digas que no has soñado con rodearte de buenos amigos, de poder disfrutar de unos días de descanso, de ir a un concierto al que sabes posiblemente no podrás volver, a renovar tu coche porque el que tienes está a punto de dejarte tirado, a amar, a ser feliz con lo que haces, a aspirar a más laboralmente, a llegar a tener una familia… ¿Te das cuenta que todo sueño es válido independientemente de su grandeza?

Confieso que entre mis sueños no está ser millonaria, aunque no por ello renuncio a ser sanamente ambiciosa, pero no necesito la opulencia para ser feliz. Sin duda, algo que me mantiene viva y la gente que me conoce lo sabe, son los sueños.

Recientemente he cumplido uno, el estar presente y participar en un maravilloso evento, Oviedo Hacia La Nueva Ruta del Empleo. Organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y Empleoviedo, y cómo no de la mano de La Nueva Ruta del Empleo, mediante la ponencia “Liderazgo y Gestión de Equipos”.

He tenido que soñar y luchar por ello, ¿creéis que se hubiese hecho realidad si no hago ambas cosas? Con este logro, han venido solos muchos regalos, cosas que ni me imaginaba, apoyos y cariño por muchos lados, desde distintas partes de España e incluso de fuera de nuestras fronteras. Con lo que, ¡cómo no voy a soñar! Es mi fuente de alimentación.

Y hoy cuando estéis leyendo este post, estaré ya enfrascada en otro sueño, que es que mi querido equipo, la S.D. Ponferradina, gane el partido de hoy, que falta nos hace…

¿Os dais cuenta que no necesitamos grandes sueños para ser felices? Hoy es uno, y dentro de unos minutos otro que siendo insignificante, es mío y me ayuda a ser feliz.

Me gustaría transmitiros el mensaje que envío a la gente que me rodea, ¡nunca dejes de soñar!

 

 

Os dejo con la bella canción mencionada, no dejéis de escucharla…

 

 

 

 

 

*Fuente de la fotografía, Carmen Prada

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Responder

