¿Optas por ser el mejor en todo o te conformas?

art.1

 

 

Artículo publicado por Carmen Prada

Puede parecer una historia, y sin duda lo es, pero real…

Después de unos días fuera de mi localidad se produjo la vuelta. La realicé en autocar, con su pertinente trasbordo, un viaje que podría haber sido la mitad de duradero de haberlo realizado en mi propio coche. Como tantas otras veces, mi compañera de viaje era la maleta en la que voy poniendo pegatinas de diferentes lugares que visito.

Una maleta que, además de venir cargada de un montón de cosas que, siendo sincera, después no utilizo ni la mitad, como siempre venía repleta de ideas, proyectos en mente, momentos, reflexiones…

Cuando llegué a Ponferrada, no sentía ni un músculo de mi cuerpo. Al día siguiente, ese malestar muscular se había multiplicado, como era de esperar, y he tenido que ir a visitar a mi querida fisioterapeuta. ¿Qué os puedo decir que no sepáis de lo que supone ir a darse un masaje descontracturante? Claro está que lo sabréis los que ya lo hayáis sufrido en vuestras propias carnes, y a los que no, no pasa nada, ¡que no tengáis que pasar por ello!

Quizá os estéis preguntado y no me extraña, ¿y todo esto…? Todo esto para hacer la siguiente pregunta, ¿creéis que tenemos la misma capacidad de sacrificio que antaño? ¿No pensáis que hoy por hoy tendemos a quejarnos por demasiadas cosas? ¿Soportamos del mismo modo la frustración que hace unos años? Podría seguir, pero tampoco es el caso…

Y pongo fecha en el tiempo, y la coloco en antes de la crisis que azota este país. Muchas veces tendemos a echar balones fuera por hechos que son consecuencia de acciones nuestras, la frustración se ha vuelto nuestro acompañante en ese “viaje programado” en el cual nos quedamos en el camino, culpabilizamos de muchos de nuestros errores a compañeros, jefes, amigos, políticos… Y quizá la cuestión es que ante situaciones adversas no hayamos el modo de automotivarnos. Ojo, como reitero en muchas ocasiones, ¡no esperemos que otros lo hagan por nosotros!

El hecho de automotivarnos nos hace reponernos antes de lo que nos afecta, hace que pasemos por encima de lo que nos ha vencido anteriormente, supone una dosis de adrenalina, hace que nos sintamos capaces de superarnos, de ver las cosas desde otra perspectiva, nos dota de positivismo y sin duda saca lo mejor de nosotros.

Sinceramente, a mí no me quedo otra mientras estaba en la “camilla del sufrimiento” -que así la he bautizado hace tiempo- que automotivarme. Y no me costó mucho, porque de repente me vinieron a la cabeza los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016. ¡Sí, ni más ni menos! Entonces empecé a pensar en ellos…

Oro:

  • MIREIA BELMONTE Natación, 200 m mariposa
  • MAIALEN CHOURRAUT Piragüismo, slálom K1
  • RAFAEL NADAL y MARC LÓPEZ Tenis, Dobles
  • MARCUS COOPER WALZ Piragüismo, sprint K1 1.000 m
  • SAÚL CRAVIOTTO y CRISTIAN TORO Piragüismo, sprint K2 200 m.
  • CAROLINA MARÍN Bádminton
  • RUTH BEITIA Atletismo, Salto de altura

Plata:

  • ORLANDO ORTEGA Atletismo, 110 metros vallas
  • EVA CALVO Taekwondo, -57 kg.
  • SELECCIÓN FEMENINA Baloncesto
  • CONJUNTO ESPAÑOL Gimnasia rítmica, Concurso Completo

Bronce:

  • MIREIA BELMONTE Natación, 400 m estilos
  • LIDIA VALENTÍN Halterofilia, -75 kg.
  • JOEL GONZÁLEZ Taekwondo, -68 kg.
  • SAÚL CRAVIOTTO Piragüismo, sprint K1 200 m
  • SELECCIÓN MASCULINA Baloncesto
  • CARLOS COLOMA Bicicleta de montaña

 

Y me dije, ¡increíble, qué no habrán soportado estos fenómenos durante cuatro años y en los propios JJ.OO.! Estoy segura que mucho esfuerzo, sacrificio, muchas caídas que trajeron consigo el volver a levantarse, dedicación, horas y horas de entrenamiento, dolores, en muchos casos lesiones que les tuvieron en vilo a expensas de saber si podrían llegar a poder disfrutar de su sueño, de la meta y objetivo de cada uno de estos medallistas, pero de igual modo de todos y cada uno de los integrantes españoles que han participado en este evento.

Para mí todos son ganadores, y lo son porque han llegado salvando muchos obstáculos, pero sobre todo, porque no han dejado de confiar en ellos y en su sueño. Evidentemente que seguro ha habido instantes de pensar en tirar la toalla, de miedos, de cansancio, de pensar en el virus zika, frustraciones y seguro que se habrán lamentado, pero sus ganas han podido más que todos los inconvenientes y ahí han estado, ¡luchando por su sueño!

Ellos son profesionales del deporte, nosotros cada uno de nuestra profesión. Nadie dijo que el camino fuese fácil y mucho menos que no nos íbamos a encontrar piedras, pero dejemos de lamentarnos tanto y tengamos la vista fijada en nuestro objetivo. Si aún no lo os hecho, sería buen momento para ello.

Quiero finalizar con un breve párrafo que he leído y lo dice todo de una luchadora como es Carolina Marín. Hace dos meses, antes de la lesión, Pablo (psicólogo de Carolina) le preguntó si quería ser campeona del mundo y pasar a la historia o seguir trabajando y mejorando. La respuesta de Carolina fue: “yo quiero ser la mejor en todo”. Y esa frase se la imprimió para recordársela.

¡Impleméntala en tu vida!

*Autora de la fotografía, Carmen Prada

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Optas por ser el mejor en todo o te conformas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s