Sueño, luego existo

IMG_20160507_011419

 

 

 

Por Carmen Prada

Ellos me llaman “profe”, y en ocasiones no llego a saber si los papeles están invertidos, puesto que me aportan tanto en las formaciones que sinceramente me siento “alumna”.

Lecciones y lecciones, podría acumular libros con ellas, ya que son muchas historias personales, laborales, frustraciones, miedos, pasados… que consiguen enriquecerme personal y profesionalmente. Ellos dicen que tengo respuesta para todo, realmente ellos me dan lecciones de todo.

Esta semana tuve el privilegio de dar una formación sobre Recepción y Atención al Cliente enfocado a la Hostelería en El Camino de Santiago. El grupo que me acompañó y fue capaz de hacerme sentir como pez en el agua, era un conjunto de personas tan especial como heterogéneo.

Todos tenemos un pasado, una historia, tropiezos, heridas… Y por momentos esa mochila nos acompaña, y además lo hace cargada de piedras, nos pesa, nos hunde… y cuando ya pensamos que no podemos ni con una piedra más, nos damos cuenta, surge algo, alguien nos hace abrir los ojos, nos suenan esas palabras en los oídos que disfrutamos como una melodía y nos damos cuenta que ni todo es blanco, ni todo es negro, igual que somos conscientes que los miedos existen, son reales, son emociones de defensa, nos frustran y nos paralizan, pero en su justa medida hasta pueden ser beneficiosos, debemos tener esa sensación para llegar al punto de reacción.

No podemos vivir anclados en el pasado sin ser capaces de disfrutar del presente y con visión de futuro. Todos, absolutamente todos, tenemos objetivos, metas, sueños en la vida, pero muchas veces aparece nuevamente el miedo sencillamente por pensar en ello en alto, o hacérselo saber a alguien. ¡Fuera miedos en las metas que nos marcamos, y disfrutemos de los objetivos! Estos chicos como tú, como yo, tienen mochilas, miedos, frustraciones, que pueden creer que paralizan sus sueños. Muchas veces sentimos que no tenemos ese privilegio, que no podemos porque siempre hay algo en el comienzo o en el camino que nos va a bloquear. Llegamos a creer que la andadura no merece la pena porque nos volveremos a caer, tropezaremos en las mismas piedras y que todo se pondrá en contra nuestro, y entonces llega el momento en el que nos cuestionamos, ¿para qué soñar? ¿Para qué tener metas? ¿Por qué crearnos falsas ilusiones? Nos hacemos todas estas preguntas, respondiéndonos nosotros mismos con barreras.

Un día, de pronto, te das cuenta que las piedras del camino las vas a poder esquivar, que si en alguna tropiezas te colocarás una tirita, que un día gris no perturbará tu paz, que el objetivo lo tienes claro y que no permitirás que nada ni nadie te diga si eres capaz o no de conseguir ese objetivo.

¡Debemos sentirnos vivos cada día! ¡Debemos atrevernos a sentir miedo! ¡Debemos hacernos preguntas con respuestas objetivas! ¡Esto y mucho más para alcanzar nuestro propósito!

Chicos, disfrutemos cada día de las cosas más sencillas, sonriamos, lloremos, emocionémonos, bailemos, regalemos unas palabras de aliento a quien no nos las ha pedido pero las necesita, demos la mano a alguien que nos la tiende… porque con todos estos pequeños detalles alcanzaremos instantes, segundos, momentos de felicidad.

Han logrado que yo haya alcanzado mi objetivo cada uno de estos días que he pasado junto a ellos, y eso lo han conseguido todos sin darse cuenta, y es que les he visto envueltos en ilusiones, metas y objetivos y además como siempre repito… ¡he disfrutado mucho en el camino!

Esta formación me ha llenado, no he dejado de aprender, y he podido seguir haciendo realidad mi sueño, el tratar y moverme entre personas.

No eran conocedores de mi objetivo, y yo conozco cada uno de los suyos y por momentos me han puesto el vello de punta.

Ahora todos son conscientes de que se han marcado un objetivo, una meta o un sueño, y lo han pronunciado en alto.

¡Chicos, todos somos testigos, y debemos ir por ellos! Al final del camino, nos espera la recompensa.

 

 

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Responder

