Persigue tu sueño, supera los obstáculos

 

lidiavalentin

Artículo publicado por Carmen Prada

La frase con la que encabezo este blog, “haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad,” es sin duda la que también encabeza mi vida, pues me identifico al completo con su contenido y significado.

Lo transmito a través de todas las RRSS que manejo, y en mi día a día con todas aquellas personas con las que por motivos personales, pero sobre todo profesionales, me relaciono. En ocasiones, cuando menciono esta frase en mi vida cotidiana, me da la sensación que algunas personas lo ven como algo iluso, a veces lo percibo por la expresión de sus rostros, e incluso alguien me ha respondido eso de “los sueños, sueños son…” Pero soñar  es mucho más profundo que una pura ilusión.

Realmente todo comienza con esta bonita palabra, sueño. Considero que uno muere en vida cuando en ella no hay inquietudes, ilusiones, ambición, coraje, lucha, motivación, y todo ello no se crea ni se mantiene a base de un comportamiento inmovilista.

Nunca debemos dejarnos contagiar por los imposibles que nos transmiten  los demás, ni por lo locos que crean que estamos, ni siquiera con el “es muy complicado”… Y cierto es que sobreviven a todos estos peros y luchan por “esas locuras,” los que tienen una firme personalidad y no piensan en el fracaso ni se desaniman por las adversidades.

Hoy me complace mucho mostrar un vídeo que ilustra estas palabras. Es una deportista-heroína de mi zona, la comarca del Bierzo. Su nombre, Lidia Valentín Pérez, y esta es su carta de presentación: Nacida en Ponferrada el 10 de febrero de 1985, aunque criada en el vecino municipio de Camponaraya, es una deportista española que compite en halterofilia. Ha cosechado 8 medallas en diferentes ediciones del Campeonato de Europa, dos de ellas de oro, y un bronce en el Campeonato del Mundo, y es una de las más firmes esperanzas de medalla del equipo olímpico español que irá a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sé que a alguno no os sonará este nombre, pero posiblemente sean muchos más los que a Lidia de algo la conocen…

Su sueño es hacer lo que hace, aun a pesar de las etiquetas que se le han podido colgar, como ella comenta en el vídeo, y que cualquiera nos podemos encontrar en la vida cuando deseamos algo con tanta fuerza que nadie es capaz de pararnos. Una frase que dice mucho de ella, “antes que deportista soy mujer y me gusta sentirme bien”. Se siente a gusto consigo misma y disfruta de su pasión, lo que no es incompatible.

Prejuicios y prejuicios, y ella ha logrado pasar por encima de todo lo que era un imposible y hacerlo posible y además, hacer de su sueño su propia realidad. Seguramente ha sacrificado muchas cosas en su vida, se habrá tenido que alejar en muchos momentos de su familia, en su vida se habrá  hecho presente el fracaso en ocasiones, las derrotas y lesiones la habrán mermado por momentos, pero los triunfos probablemente le han dado impulso para seguir, y poco a poco se habrá dado cuenta que tanto camino recorrido tiene su recompensa.

Todo lo anteriormente mencionado, si eres soñador, si crees en tus posibilidades, si estás seguro de ti mismo, si nada te frena ni tan siquiera el temor, no tienes miedo del fracaso, y eres consciente del sacrificio… ¡Vuela, pero vuela por tu sueño!

 

Ella termina el vídeo con una frase muy significativa, “persigue tu sueño, supera los obstáculos”. Gran frase para toda persona que sueña en la vida con un objetivo, que se convierte en pasión, cuando se da cuenta que por encima de muchas cosas está su sueño.

Hoy hablo con orgullo de Lidia Valentín, como berciana y como mujer, pero lo importante es que cada uno llegue a poder mirarse al espejo con orgullo por su propio recorrido realizado. ¡¡Ánimo!!

Pincha el enlace y podrás ver el vídeo al que me refiero.

https://fpdl.vimeocdn.com/vimeo-prod-skyfire-std-us/01/2320/6/161602021/509045075.mp4?token=5721cea7_0x774b626f828f999576aaa467cc7f487967cca157

161602021.hd

Lidia Valentín #superalosobstaculos

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s