Un tren llamado amor

20140908_151938~2 (2)

Con cariño por Carmen Prada

Un día lo conociste, pensaste que iba a estar siempre, pero se esfumó, y cuando regresó creíste que ahora sí se iba a quedar… Pero no, falsa alarma, volvió a tomar el mismo camino y se fue.

El amor es generoso cuando es puro, no avisa, llega, lo sientes, todo dentro se mueve, suena una constante melodía en tus oídos, brilla con luz propia… Seguramente todos sabemos lo que se siente, pero cuando vuelves a vivir la ruptura y ya con cierta edad, te vienen a la cabeza infinitos miedos, dudas. Llegas a pensar que ya no hay tiempo, mi belleza no es la misma, mi poder de atracción se ha ido, no quiero volver a sentir las mariposas porque ya me han herido, deseas huir del dolor, no quieres ni besos acompañados de promesas porque regresaron, se fueron, volvieron y en nada se quedaron… ¿Y ahora qué haces? Te vuelve a acompañar nuevamente la soledad, ¿no te asusta más ésta que el amor?

Al final te das cuenta que sin amor no puedes vivir, no encuentras un motivo, una razón… Necesitas esa caricia que nadie más es capaz de prestarte cuando realmente existe el amor.

Era de las que pensaban que mi tren ya había pasado, que no encontraría esa media naranja, y es que con el paso de los años uno se vuelve más exigente y ¡no, la vida volvió a ser generosa conmigo!

Él se presentó como una ráfaga de aire fresco en mi vida, el arco iris volvió a aparecer, la ilusión de una quinceañera resucitó… y cuando sientes estas emociones y otras muchas, te das cuenta de que esa es la otra parte de ti que te faltaba para poder ser más tú misma, pues somos seres relacionales, sentimentales, necesitados de una alteridad que nos complemente. Enseguida supimos ambos que habíamos encontrado ese amor que tanto añorábamos, la amistad, la confianza y la lealtad han forjado nuestro pasado, presente y seguro futuro. Cuando algo se construye con unos pilares tan fuertes como esos no hay huracán capaz de echarlo abajo.

El amor duele y duele porque sientes. No creo en las parejas perfectas, porque todo amor es imperfecto, pero lo importante es que los fundamentos del mismo sean sanos y auténticos, más allá de los defectos de cada cual. No nos durmamos cuando lo tengamos, no nos acomodemos porque ya lo hemos conseguido, se debe celebrar cada día, no tan solo el 14 de febrero, muéstrale que tus besos, palabras y caricias son algo más que simplemente eso, hazle ver que cada día es una oportunidad nueva de crecer y madurar juntos.

Mi ráfaga de aire hoy está de enhorabuena, celebra un nuevo año. Yo disfruto de una doble celebración, ese nuevo regalo que Dios le ha dado y el que este día lo volvamos a disfrutar juntos.

Por este motivo, te aseguro que ¡el amor existe! No lo temas. Porque si le das la oportunidad de que entre en tu vida, tienes la posibilidad de que se quede. ¿Y si es ese el tren del para siempre?

Desea ardientemente el volver a sentir el cosquilleo, los minutos previos a los encuentros, los mensajes que se hacen esperar, esa voz que te hace temblar, esas las palabras que se pronuncian cerca del cuello, una mirada penetrante… No lo niegues, no te resistas, lo necesitamos como al aire, pero esta vez…Pídele, diciéndoselo al oído, que no se vaya, por favor… Porque sin su presencia no puedes vivir.

Totalmente cierto, sin tu presencia me cuesta respirar. Una vez pronunciamos, “siempre es siempre”, y un año más disfrutamos de esa frase…

Y para terminar, os invito a disfrutar de una maravillosa canción, la cual escuché por vez primera cuando mi esposo me la cantó el día de nuestra boda, aunque el pobre estaba casi afónico…

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

SI TE GUSTAN MIS ESCRITOS NO DEJES DE COMPARTIRLOS, TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

 

 

 

 

Responder

