Amistad cierta o simplemente envoltorio…

AMISTAD

Artículo publicado por Carmen Prada

Llega el fin de semana y me surgen infinidad de preguntas. Y se me antoja plantear una, ¿crees en la amistad?

Los que me conocéis sabéis que todas mis respuestas llevan una carga extra de sinceridad, y no a todos les agrada…Y es que en esta vida toda respuesta sincera tiene su riesgo. La pregunta que he dejado en el aire, es de esas que según el momento, la situación, el estado de ánimo…su respuesta varía. Pero sí es cierto que en el fondo, aun cuando todo es oscuro, cuando solo vemos el lado doloroso de la vida, en momentos en que estamos abatidos, desanimados y somos muy escépticos con respecto a ella, aun en esos, creemos en la amistad, porque a la menor oportunidad nos aferramos a ella.

Claro que la amistad existe, además la necesitamos. Qué triste, insoportable muchas veces, sería la vida sin ella, la precisamos como el respirar. Claro que no es pura ni inmaculada habitualmente, porque somos imperfectos, y a veces nos causa desgarro y dolor, como en el amor, pero no dejamos de anhelarla y buscarla, no obstante.

Es quizá la forma de amor más natural, pues surge en cualquier momento, y no es exclusiva como el amor conyugal, sino compatible con otros amores de índole similar. Cada amistad te aporta valores, experiencias, compañía, sensaciones diferentes.

Me llama la atención la frivolidad con la que se utiliza, siendo algo tan serio y delicado. ¿De verdad consideráis amigo a quien llama solo cuando te necesita, a quien siempre tiene una excusa, a quien su mono tema egocéntrico le hace ser el centro de atención, a quien está dispuesto a una ronda de vinos y nada más, o a quien desconoce la palabra “gracias”…? ¡¡Uuff!! ¡De ninguna manera! Yo los llamo oportunistas.

La amistad es cierta cuando sientes la cercanía de la persona aun sin estar presente, sin decir nada conoce tu estado de ánimo, una mirada le dice todo, es una relación que se cultiva cuando se riega, necesitas algo y aun sin pedirlo tiene extendida la mano, una vivencia no es lo mismo si no está… Y cuando necesitas un confidente es una tumba.

Muchas decepciones. Demasiadas personas que se quedan en el camino. Infinitos llantos en silencio.

Pero yo me considero una persona muy afortunada, porque creo en la amistad, como creo en el amor.

La vida, generosa siempre conmigo, me ha regalado últimamente muchos “incondicionales”. Por eso es injusto totalmente eso de que “hay que tratar a todos por igual”. ¡Claro que no!

No hay mayor injusticia que darle la misma categoría a las personas que vienen envueltas con premio, que a las que lo más bello que tienen es el envoltorio…

*** Os dejo con una canción que a mí siempre me ha gustado mucho. Porque en algún momento nos ha ayudado o nos ayudará…***

«Carmen en estado puro»

Si te gustan mis escritos no dejes de compartirlos, todos ponemos nuestro granito de arena.

2 comentarios en “Amistad cierta o simplemente envoltorio…

    • Gracias Rafa por tu aportación. De ahí la belleza y por momentos el dolor que causa la amistad. Todos hemos pasado por ello pero es cierto como en el amor, que nunca sabemos cuando llegará la siguiente. Eso sí, nunca ponernos corazas para algo sin lo que no podríamos vivir, LA AMISTAD.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario