¿Cuántas oportunidades te ha dado a ti la vida?

 

1ce216ccdb95dfe98cdd75d57d8af4a7

 

Artículo publicado por Carmen Prada

Lo apasionante de tratar con personas es lo mucho que cada una de ellas te aporta.
Este pasado martes tuve la oportunidad de visitar Proyecto Hombre- Bierzo (Incorpora). No pude resistirme a esta invitación cuando me pidieron que los visitara y desde mi experiencia profesional le mostrara al grupo con el que allí se trabaja algo tan importante como es la Marca Personal. No lo pensé y dije ¡sí! Un sí que me ha proporcionado una experiencia entrañable.
Puede que alguno esté despistado con este centro, pero os explico la gran labor que hacen: “Es una entidad que ofrece una atención integral a personas con dependencias adictivas, y que en general se dedica al estudio, la prevención y la erradicación de dichas conductas y de las problemáticas añadidas de carácter personal, familiar, sanitario y social”.
¡Nada más y nada menos! Integrado por un equipo humano que hace posible ver salir el sol, en muchas ocasiones.
Trabajan talleres, cursos, formación… Dan un valor añadido a la parte más humana de las personas. El grupo con el que estuve compartiendo mi experiencia, y en concreto un tema de tanta relevancia como es la Marca Personal, era un grupo de personas del que de un modo u otro, y si eres como una esponja (como es mi caso), sales repleta de nuevas ideas, historias, reflexiones… Evidentemente que José, Vane, Lolo, Mustafá, Tania, Andrés, Ana, Eva… (y disculpadme que no os nombre a todos porque sois muchos), tienen su historia, como tú y yo tenemos la nuestra.

IMG-20160209-WA0007
Me encontré en esa sala personas con fracasos, caídas, desilusiones, miedos… ¿pero quién no ha pasado por algo así? ¿Quién no los tiene? A la vez, descubrí un estupendo grupo cargado de grandes valores y principios, ¿los tenemos nosotros…? Ellos los tienen. Cada uno tiene su Marca Personal en la vida (como todos), pero también han descubierto que la tienen profesional.
Y es que al final, sus decepciones, cicatrices, fracasos, miedos, se han dado la vuelta como un calcetín, ya que en la vida uno se cae y se vuelve a caer, pero se levanta tras cada caída, sueñan porque no permiten que nadie les diga hasta dónde pueden llegar, se plantean cambios porque son conscientes que hasta los más grandes genios lo han tenido que hacer, metas alcanzables para caminar y quitar el miedo… Son personas cargadas de vida, de ilusión, de esperanza en que alguien confíe en ellos. Desean que la vida y las personas les den otra oportunidad de mostrar lo que son y para qué están preparados, porque os digo una cosa, en esa sala se respiraban ganas, muchas ganas. Yo no observé personas acomodadas en su situación, evidentemente cada una de ellas es un mundo, pero lo que vi me gustó y mucho.
Acostumbramos a poner demasiadas etiquetas a las personas, a marcarlas como ganado y sentirnos más dignos que muchos. Nos atrevemos a juzgar por la apariencia, el pasado, la procedencia geográfica… Sin pensar en, ¿quién somos nosotros para sentirnos más dignos que otros?

Quizá la necesidad, la falta de muchas cosas básicas, hace que las personas crezcan en muchos sentidos, pero sobre todo humanamente.

A ti, ¿cuántas veces en la vida te han dado una oportunidad? ¡Ellos quieren la suya!

Carmen Prada | Asesora de Desarrollo Personal y Profesional

Si te gustan mis escritos no dejes de compartirlos, todos ponemos nuestro granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s